Beneficios del Aceite de Argán en el cabello

Es probable que no sepas los beneficios del aceite de argán en el cuerpo, siendo uno de los productos naturales más utilizados para poner remedio a las pieles más secas por sus cualidades para hidratarla.

Pero si todavía no lo has utilizado sobre el cabello, no sabes todo lo que tu melena se está perdiendo, especialmente si quieres que luzca suave y brillante.

Disfrutar de un cabello sano con aceite de argán

 

Esta maravilla proveniente del prensado de las semillas del fruto del árbol de argán, que se encuentra únicamente en Marruecos, es un habitual en la cosmética del país, donde también se conoce popularmente como “oro líquido” por sus grandes propiedades.

El secreto está en su composición, ya que está constituido casi en su totalidad, aproximadamente un 80%, por ácidos grasos esenciales, que entre otras cosas tienen la capacidad de mejorar las afecciones de la piel más comunes como los eccemas, la dermatitis o la sequedad en general.

Además el aceite de argán también contiene tocoferoles, o lo que es lo mismo, vitamina E, un potente antioxidante.

Todas estas cualidades lo convierten en uno de los productos más efectivos para reparar el cabello seco y dañado, sobre todo si lo teñimos a menudo o utilizamos aparatos de styling como planchas y tenacillas de pelo, que lo resecan y estropean con el calor.

Su poder nutritivo lo hace muy interesante para los cabellos rizados, facilitando el peinado y permitiendo que podamos trabajar el cabello mucho mejor para que los rizos se vean más definidos y sanos.

También es perfecto para el pelo liso, ya que actúa sobre él sin engrasarlo, eliminando el encrespamiento o efecto frizz y reparando las puntas abiertas, dejando una melena pulida y llena de luminosidad.

Eso sí, para que realmente nos aporte todos estos beneficios, el aceite de argán tiene que cumplir un requisito fundamental: que se trate de un aceite puro, con un máximo del 5% de ingredientes sintéticos. Para saber si esto es así, debe contar con el certificado Ecocert, el primer organismo europeo creado para certificar los cosméticos que son naturales y ecológicos.

 

Cómo usar el aceite de argán en el cabello

 

La mejor manera de aportar al cabello todo lo bueno que tiene el aceite de argán es utilizando productos capilares que lo contengan, fáciles de utilizar y de uso habitual, con los que cuidar el cabello y restaurar su estructura será una tarea sencilla.

Spa Master cuenta con una línea específica con aceite de argán para establecer una completa rutina de cuidado del cabello y nutrirlo intensamente sin saturarlo.

Para comenzar podemos utilizar el Champú Reparador con 5 aceites pH 5,5, enriquecido con 5 de los aceites más beneficiosos para el cabello como son el aceite de argán, el de almendras,  de jojoba, de oliva y de ricino.

Estos ayudan a proteger el cabello del estrés ambiental y actúan como un buen escudo antioxidante, eliminando el daño en el cabello, rellenando su estructura y dándole más elasticidad.

Para potenciar su efecto, el siguiente paso lo tenemos en el Acondicionador Restaurador con 5 Aceites pH 4,0, adecuado para usar a diario durante la ducha o baño, aplicando una pequeña cantidad sobre el cabello húmedo y limpio, y dejándolo actuar entre 3 y 5 minutos a lo largo de la melena antes de aclarar con abundante agua tibia.

Si tenemos el cabello demasiado frágil y quebradizo, nos decantaremos por el Champú Restaurador con Aceite de Argán pH 5,5, que limpia con total suavidad el cabello, y su alta concentración de aceite de argán, pantenol y vitamina B3 o niacina ayudan a frenar la caída del cabello fortaleciendo sus raíces.

Como prevención de las puntas abiertas y protección térmica del cabello de hasta 180ºC podemos aplicar a lo largo del pelo seco el Suero Reparador para el cabello con aceite de argán para un cabello sedoso y disciplinado, y que además contiene filtro UV que actúan contra el fotoenvejecimiento capilar.