¿Para qué sirve el colágeno en el cabello?

Para qué sirve el colágeno en el cabello?

 Una de las últimas novedades para el cuidado de la salud capilar la encontramos en el colágeno.

Es uno de los ingredientes de referencia para la salud y ahora, además de ayudarnos a fortalecer los músculos o aliviar el dolor de las articulaciones, el colágeno en el cabello también puede ser la clave para tener una melena sana y llena de vitalidad.

¿Qué es el colágeno?             

El colágeno es una proteína que los seres humanos podemos encontrar de forma natural en nuestro cuerpo. De hecho es la más abundante ya que está presente en distintos tejidos como la piel, las articulaciones y los huesos. Es tal su importancia en nuestro organismo que supone el 25% de las proteínas de los animales mamíferos.

Sin embargo, con la edad nuestra capacidad de producción de colágeno va disminuyendo fruto del envejecimiento natural pero en la actualidad también es posible encontrarlo de forma externa como ocurre con el colágeno hidrolizado, que se suele usar como suplemento alimenticio.

Para qué sirve el colágeno en el cabello

El colágeno es uno de los componentes de la estructura del cabello, por lo cual, recibir los aportes necesarios de esta proteína también tiene grandes beneficios para el cabello.

Uno de los más principales es que ayuda a prevenir la caída, ya que lo fortalece desde el interior aportándole firmeza y elasticidad.

Los cabellos finos se redensifican y ganan cuerpo, haciendo que la melena se vea mucho más poblada y con mayor vitalidad.

Por otro lado, el colágeno también actúa de lleno en el pelo castigado, consiguiendo reparar las puntas abiertas sin necesidad de cortarlas y logrando rejuvenecer el cabello y dotarlo de un brillo excepcional.

Cómo utilizar el colágeno en el cabello

Una de las opciones más efectivas y sencillas para disfrutar de todos los beneficios del colágeno en el cabello es realizar un tratamiento con productos con colágeno, como los de la gama de colágeno antiedad de Spa Master compuesta por:

 

  • Champú para Volumen con Colágeno pH 5,5, un champú delicado destinado al cabello rizado y decolorado, eliminando el encrespamiento para ayudar a definir los rizos naturales.

 

  • Acondicionador para Volumen con Colágeno pH 4,5, enriquecido con diferentes aceites naturales como el de aguacate o el de espino de mar, que nutren el cabello y regeneran el cuero cabelludo.

 

  • Agua de Rosas Bifásica para Volumen con Colágeno, un spray acondicionador con propiedades antioxidantes que ayuda a desenredar y peinar el cabello.