¿Cómo aplicar el tinte en el cabello?

Odoo • A picture with a caption

¿Cómo aplicar el tinte en el cabello?

Son cada vez más las mujeres que deciden tintarse el pelo ellas mismas sin necesidad de acudir a una peluquería o salón de belleza por falta de tiempo, porque les resulta más económico o sencillamente porque desean probar la experiencia de tintarse en casa.

Pero ¿qué son los tintes?

Los tintes son sustancias colorantes preparadas que cuando se aplican sobre el cabello cubren el color que ya teníamos para teñirlo dándole una tonalidad nueva o modificando la existente.

Si los ingredientes del tinte son pigmentos orgánicos extraídos de la naturaleza, como minerales, plantas o insectos, entonces hablamos de tintes naturales.

Si contienen sustancias químicas como el amoníaco o el peróxido de hidrógeno, nos referimos a tintes químicos.

Y dependiendo de su duración, podemos clasificarlos en permanentes, semipermanentes o temporales.

Las claves para aplicarlo correctamente

Para conseguir los mejores resultados y un acabado profesional, es muy importante saber cómo aplicar el tinte en el cabello.

Estas son algunas pautas esenciales:

 

  • Escoge un tinte adecuado para ti, con el color que deseas y con el que además de dar color a tu cabello, lo cuides, como el tinte en crema de la gama de Spa Master, que ofrece más de 150 colores diferentes y está formulado con extractos 100% naturales de plantas y aceites con gran poder hidratante como el de macadamia o el de semillas de uva.

 

  • Si has sufrido alguna reacción anterior a los tintes, realiza una prueba de alergia antes de utilizarlo por primera vez, aplicando una pequeña cantidad en una zona poco visible y espera 24 horas.

 

  • Después de aplicar el tinte, lava el cabello con agua fría para cerrar la cutícula y evitar que el color del tinte se escape más fácilmente de la fibra capilar.

 

  • Emplea un champú específico para pelo coloreado para mantener su brillo y color.

 

  • Igualmente aplica una mascarilla específica para pelo tintado cada vez que te laves el pelo después del champú para prolongar los pigmentos de color en el cabello y dejarlo suave y brillante.

 

  • No guardes la mezcla sobrante para más adelante porque los ingredientes se activan durante un tiempo limitado y pasado ese tiempo, la mezcla ya no hará efecto sobre el cabello.

 

  • No utilices el tinte de cabello para tintar las cejas. Para eso existen tintes especiales.

 

  • Lee las instrucciones del fabricante y sigue sus recomendaciones en todo momento.

 

  • Si tienes alguna duda, consulta con un profesional que te pueda asesorar con garantías.