Cuidado Cabello Teñido

Trucos para mantener el cabello teñido perfecto

Muchas mujeres se tiñen el pelo por alguna de estas razones: para cubrir sus canas, acentuar su tono natural o probar con un color diferente con el que verse más favorecidas.

Y aunque los tintes nos ayudan a embellecer nuestro cabello, también a la larga lo estropean, ya que cada vez que lo decoloramos lo estamos sometiendo a un proceso químico que afecta especialmente a la capa intermedia del pelo, donde se fija la melanina, que son los pigmentos naturales responsables de su color.

Al hacerlo, el pelo se vuelve más poroso, perdiendo su hidratación, resecándose y debilitándose.

Cuando decoloramos el pelo de forma asidua lo habitual es teñirse cada 4 o 6 semanas, por lo que estamos constantemente dañándolo y por eso es muy importante pensar también en la salud capilar, en el cuidado del cabello teñido y en cómo hacerlo adecuadamente para que se mantenga fuerte, brillante y con un color sublime más tiempo.

 

5 trucos infalibles para tu cabello teñido

Para contrarrestar los efectos nocivos de los tintes en el pelo y mantener un cabello perfecto, podemos seguir estos tips de cuidado básico:

 

  • No lavarlo a diario, intentando espaciar los lavados al menos un día más de lo que lo hacíamos habitualmente antes de teñirlo.

 

  • Cuando lo lavemos, hacerlo con agua tibia en vez de con agua caliente para que no se abran las cutículas y que el tinte dure más.

 

  • Protegerlo de los factores externos como el sol, el salitre del mar, el frío y el viento y también de la exposición a planchas, tenacillas o secadores que puedan estropearlo.

 

  • Utilizar productos capilares creados especialmente para los cabellos teñidos, que restauren su pH y que a la vez permitan que el color del tinte perdure más tiempo entre coloración y coloración.

Para ello contamos con la línea Color Protect, una completa gama de cuidado del cabello teñido con productos como el Champú para Cabello Teñido pH 6,0, que lo protege contra los rayos UV y contiene tocoferol, un potente antioxidante con el que frenar su caída o el Acondicionador para Pelo Teñido pH 4,0 que retiene el color y nutre el pelo intensamente gracias al aceite de ricino.

  • Aplicar una mascarilla una o dos veces por semana para hidratarlo y mantener el color del cabello como la Mascarilla Laminante para Protección del Cabello pH 3,0, con ingredientes activos que protegen y nutren el cabello para facilitar su peinado y devolverle su brillo y elasticidad originales.